Coronavirus,  COVID-19,  Información

Enlaces Interesantes Sobre el Coronavirus COVID-19

Mapa de Google de la expansión del Coronavirus: http://bit.ly/mapaGooglecovid19 que ya hemos publicado en este mismo blog el 3 de Febrero.

Información de sugerencias sobre el Coronavirus en otro Blog que pretendemos actualizar según vayamos recopilando información. Este Blog lo creamos hace tiempo para compartir sugerencias y consejos sobre temas reales: Botica de Sugerencias

De este blog anterior Botica de Sugerencias hemos copiado esta imagen sobre » las diferencias que existen entre el COVID-19, La Gripe y el Resfriado que se esta compartiendo por las redes sociales: «

Añadimos un enlace a un buen texto: Texto sobre el coronavirus, por Margarita del Val, viróloga e inmunóloga https://quimicas.ucm.es/noticias/texto-sobre-el-coronavirus-de-margarita-del-val-virologa-e-inmunologa

Un pequeño extracto de este estupendo análisis: «

lgunos puntos para entenderlo, en mi humilde opinión:

Primero, la mortalidad parece ser algo superior que la de la gripe, pero el grupo más vulnerable es parecido y hablar como de gripe no es alejarse mucho de lo que es. La gripe, por cierto, no es tan banal como nos creemos. Cada año mueren 6.300 españoles de gripe. Muchos más que por accidentes de tráfico. Hay que tener especial atención con gente con patologías previas de varios tipos y con gente de mayor edad: la mortalidad en China aproximadamente se duplica con cada década (buscad datos exactos si queréis), llegando al 14,8 % para los mayores de 80 años.

Así que a nivel individual no hay que sobre-preocuparse. Si tenemos síntomas por los que por gripe no iríamos al médico ni al teléfono, y si no somos contacto de un infectado o hemos viajado a lugares de riesgo, solo tenemos que leernos las instrucciones de Sanidad, quedarnos tranquilos, y no saturar los centros médicos por el miedo.»

Si tienes mejor información contrastada sobre el coronavirus déjalo en un comentario que te lo agradeceremos.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *