Coronavirus,  COVID-19,  General,  Información,  Noticias

Protocolo contra el Coronavirus

A continuación les detallamos el protocolo a seguir cada vez que entres y salgas de casa como si convives con personas en riesgo. Son acciones para hacer frente al coronavirus que serán muy útiles en tu día a día.

Para cuando entres en casa es aconsejable intentar no tocar nada, quitarte los zapatos así como la ropa exterior y meterla en una bolsa para lavar. Deja el bolso, la cartera, las llaves y demás utensilios en una caja en la entrada. Dúchate si es posible, o si no, lávate aquellas zonas que hayan estado expuestas.

Es importante aunque no lo creamos lavar correctamente el dispositivo móvil y las gafas con agua y jabón o con alcohol. En caso de tener mascotas, desinfecta las patas. Aunque la desinfección no sea completa, lo que se trata es reducir al máximo el riesgo de contagio por coronavirus.

Al salir de tu hogar, procura llevar indumentaria de manga larga, así como llevar una mascarilla si fuera posible. Intenta no usar el transporte público e ir en tu propio vehículo con el mínimo número de acompañantes posible.

Protege con el codo la salida de fluidos en caso de estornudar o toser y evita hacerlo en las manos o al aire. Utiliza pañuelos desechables y tíralos a la papelera una vez usados, no los guardes. Evita utilizar el pago en metálico, no te toques el rostro y mantén una distancia de seguridad de aproximadamente un metro con otras personas.

En los casos que tengas que convivir con una persona en riesgo procura utilizar baños y camas diferentes así como no utilizar los mismo utensilios. Limpia aquellas superficies de alto contacto de la casa como el sofá o la televisión. Ventila con frecuencia las habitaciones, lava la ropa, sábanas y toallas y en caso de máxima urgencia llama a los servicios sanitarios si la persona en riesgo presenta síntomas graves.

Recuerda que tu presencia en casa genera que el coronavirus frene paulatinamente su propagación.

En estos tiempos que nos toca vivir en Estado de Alarma es interesante experimentar cosas nuevas como el teletransporte. ¿Quieres ir a París con Macron? Míra este vídeo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *